El vermut al mediodía es toda una costumbre española. Bares, restaurantes y tabernas caen rendidos ante él. Acompañado de “algo pa picar“, tú también caerás rendido ante este culto matinal.

Antes de seguir hagamos un breve recorrido para conocer más acerca de este aperitivo:

Wermut viene del alemán y se traduce como vino de ajenjo, uno de los principales ingredientes tradicionales que componen esta mezcla y que sin duda su sabor hace que hoy deje su huella en el mundo.

El origen de tal brebaje hace pensar en diferentes mitos y teorías. Una de ellas se remonta al año 400 a.c. cuando Hipócrates (una de las figuras más destacadas de la medicina griega) decidió investigar en la cura del dolor de estómago. Hoy en día no se ha encontrado similitud alguna entre nuestro conocido vermut y su vino Hipócras, pero ahí quedará siempre la duda.

Cuando pensamos realmente en el creador y el año de origen del Vermut el primer pensamiento que sale a relucir es Antonio Benedetto Carpano, 1786. Su receta se basó en mezclar: Vino Blanco, más de 30 hierbas, raíces, flores y cortezas de diferentes plantas, azúcar y brandy para darle un toque dorado.

Años después, en 1871, llega a España (Reus) y en 1881 el gobierno conservador de Madrid le suma un arancel a las importaciones de productos manufacturados, vinos y derivados incluidos. Todo esto logró que España despertara toda su curiosidad y también se convirtiera en un referente para el Vermut.

Siguiendo con lo importante, recuerdo esos años mozos, cuando los domingos solía acompañar a la familia a “tomar el vermut” al bar de toda la vida. Esas reuniones en los bares que se están perdiendo y no había una gran variedad de vermuts para escoger.

Hoy en día tenemos un amplio abanico de opciones y marcas de esta bebida, así como una gran creatividad por parte de los hosteleros para generar mayor afluencia de clientes.

vermut con mewindo

Una de las mejores opciones es integrar en el servicio uno de nuestros carritos Mewindo a modo de exclusividad y generar mayor atracción para tu local. Cada vez más hosteleros y marcas optan por incluir uno en su gestión diaria del establecimiento.

Cinzano, Vermouth La Copa González Byass. Vermut Rojo Domingo, Golfo, Guerra Vermouth, Vermut Lodeiros, Vermut Lustau, Martini, Miró Vermouth, La Moderna, Olave Vermouth, St Petroni, Yzaguirre, Vermouth Arlini, y muuuuuuuuuchos más!!!

Categorías: Spanish

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.