Si eres Director de hotel, restaurante o jefe de sección de coctelería… esto te interesa!

Los 10 mandamientos que todo Bartender conoce para preparar el mejor cóctel. ¿Quieres conocer las nociones más básicas de la coctelería para hablar el mismo idioma que tus trabajadores? ¡Toma nota de estas diez reglas y sorpréndeles!

Comencemos…

    1. Todos los ingredientes que utilice el bartender deben ser de primera calidad. Así como un gran cocinero quiere los mejores ingredientes para crear sus platos, las bebidas deben seguir el mismo patrón para deleitar a todos tus clientes.

    1. Debe utilizar las cantidades indicadas para no alterar el sabor de la composición. Cada receta está pensada para obtener sabores. olores bartendery texturas concretas que jueguen en armonía con cualquier paladar.

    1. ¿Hielo sí o no?. Si la receta no dicta lo contrario siempre se tiene que añadir, pues además de enfriar la bebida, ayuda a suavizar el alcohol, fusionar los licores y realzar el aroma. Se debe utilizar con precisión ya que si es mucha la cantidad de hielo, el cóctel baja su graduación y afecta su sabor.

    1. Cóctel nuevo, hielo nuevo. Cada vez que el bartender prepare un cóctel diferente debe cambiar de hielo para no aguar la elaboración. También es muy recomendable utilizar hielo hecho con agua mineral.

    1. Tanto la coctelera (shaker) como los utensilios deben ser de acero inoxidable o plata. Otros materiales pueden aportar sabores desagradables a las bebidas alcohólicas.

    1. El juego de brazos con la coctelera o shaker es fundamental, el bartender tiene que agitar con movimientos enérgicos y uniformes. En caso de usar una cuchara mezcladora se debe hacer con movimientos suaves de abajo hacia arriba.

    1. ¡Que no se le olvide probar la bebida antes de entregarla a los clientes o invitados! Utilizar una pajita a modo de coctelescuentagotas puede ser un buen método.

    1. Así como el contenido es importante, el recipiente donde presentarlo aún lo es más. ¿Sabes eso del amor a primera vista? Pues el bartender es el que sabe donde servirlo de la mejor forma, ¡hazle caso!.

    1. Para finalizar debe añadir a su elaboración algunos ingredientes como adorno: aceitunas, frutas, flores, tallos… existen infinidad de posibilidades.

  1. La última pero no la menos importante… el bartender debe ser él mismo, innovar y dar rienda suelta a su creatividad!

Llegados a este punto… no lo dejes pasar e invierte en coctelería con la ayuda del bartender más aclamado tras la barra.

Si quieres saber más sobre la coctelería visita nuestros otros artículos del 👉 blog. 👈


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.